Leelah Alcorn

Leelah Alcorn

Acuarela de varios jóvenes transgénero que se han quitado la vida. Leelah está en la esquina superior derecha.
Información personal
Nombre de nacimiento Alcorn Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 15 de noviembre de 1997 Ver y modificar los datos en Wikidata
Kings Mills (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 28 de diciembre de 2014 Ver y modificar los datos en Wikidata (17 años)
Causa de muerte Atropellamiento Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Ohio Virtual Academy Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Bloguera Ver y modificar los datos en Wikidata

Leelah Alcorn (Kings Mills, Ohio; 15 de noviembre de 1997-Lebanon, Ohio; 28 de diciembre de 2014) fue una mujer transgénero estadounidense cuyo suicidio atrajo la atención internacional. Alcorn había publicado una nota de suicidio en su blog de Tumblr, en la que hizo una declaración sobre las normas sociales que afectan a las personas transgénero y expresó la esperanza de que su muerte contribuyera a crear un diálogo acerca de la discriminación, el abuso y la falta de apoyo a las personas transgénero.[1]

Criada en un hogar cristiano y conservador de Ohio, Alcorn nació con el género masculino. Reconociendo su propia identidad transgénero a los 14 años, se lo declaró a sus padres, Carla y Doug Alcorn, poco tiempo después. Sus padres se negaron a aceptar su identidad transgénero y la posibilidad de someterse a un tratamiento de transición a los 16 años, y en su lugar, la enviaron a una terapia de deshomosexualización de bases cristianas. Posteriormente la retiraron de la escuela y le quitaron el acceso a las redes sociales; Alcorn citó a la soledad y la alienación causadas por estas acciones como una razón fundamental para su decisión de suicidarse. Terminó con su vida interponiéndose en el tráfico de la carretera interestatal 71. En su nota de suicidio, culpa a sus padres por la situación depresiva en la que se encontraba.

El incidente atrajo la atención pública a través de las redes sociales y la prensa, tanto en los Estados Unidos como internacionalmente. Los grupos de derechos LGBT llamaron la atención sobre la muerte de Alcorn como evidencia de los problemas que enfrentan los adolescentes transexuales y plantearon la abolición de las terapias de deshomosexualización, citando sus efectos psicológicos perjudiciales para los jóvenes. Tras la muerte de su hija, los padres de Alcorn se negaron a aceptar públicamente su identidad de género, lo que generó aún más críticas.

  1. «Local teen's death sparks worldwide transgender discussion». fox19.com. Consultado el 4 de enero de 2015. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search